En este caso estoy tratando una supuesta campaña para Burger
King, que quiere realizar unas acciones dentro de sus propios locales y además
difundirlas por Internet.
Para esto, he decidido contratar a los siguientes actores
españoles: Paco León, Willy Toledo, Eva Hache y Silvia Abril.
La idea consiste en lo siguiente:
En un local de Burger King, la gente estará comiendo
tranquilamente sus hamburguesas cuando se darán cuenta de que en una de las
mesas está sentado/a a solas uno de nuestros cuatro actores, que se estará
comiendo su menú de una forma muy peculiar, o bien derramando su bebida, o bien
cuando va a morder se le cae un trozo de tomate encima, etc… De forma que la
gente lo mire y piense, pero que divertida es esta persona fuera de la televisión,
son personas normales, etc… Con esto se consigue un doble objetivo, el primero,
que la gente vea a alguien famoso comiendo en Burger King, otorgándole un mayor prestigio al establecimiento y segundo,
que la gente pase un buen rato divirtiéndose mientras come/cena en Burger King.
Después, estas imágenes, que se habrán grabado con cámaras ocultas para no estropear
el momento a quien lo está viviendo en directo, se colgarán en Internet con carácter
viral.
En el video viral aparecerá un titular, “Formas graciosas de
que un famoso se coma una hamburguesa” en un fundido negro. Entonces empezará
la secuencia de imágenes de nuestros cuatro actores comiendo torpemente sus
hamburguesas de forma cómica. No se verá la marca propia de Burger King para
que adquiera un carácter viral y la gente no lo deseche por pensar que se trata
de publicidad, sin embargo, en el video se apreciará que se están comiendo
hamburguesas de Burger King, viéndose el local, las bandejas, las mesas, y la
ventana del local, todos estos elementos son muy característicos de Burger King
para que se reconozca el establecimiento sin que llame la atención y se
descubra que es publicidad.

