lunes, 14 de mayo de 2012

Campaña para BURGER KING


En este caso estoy tratando una supuesta campaña para Burger King, que quiere realizar unas acciones dentro de sus propios locales y además difundirlas por Internet.
Para esto, he decidido contratar a los siguientes actores españoles: Paco León, Willy Toledo, Eva Hache y Silvia Abril.

La idea consiste en lo siguiente:

En un local de Burger King, la gente estará comiendo tranquilamente sus hamburguesas cuando se darán cuenta de que en una de las mesas está sentado/a a solas uno de nuestros cuatro actores, que se estará comiendo su menú de una forma muy peculiar, o bien derramando su bebida, o bien cuando va a morder se le cae un trozo de tomate encima, etc… De forma que la gente lo mire y piense, pero que divertida es esta persona fuera de la televisión, son personas normales, etc… Con esto se consigue un doble objetivo, el primero, que la gente vea a alguien famoso comiendo en Burger King, otorgándole  un mayor prestigio al establecimiento y segundo, que la gente pase un buen rato divirtiéndose mientras come/cena en Burger King. Después, estas imágenes, que se habrán grabado con cámaras ocultas para no estropear el momento a quien lo está viviendo en directo, se colgarán en Internet con carácter viral.

En el video viral aparecerá un titular, “Formas graciosas de que un famoso se coma una hamburguesa” en un fundido negro. Entonces empezará la secuencia de imágenes de nuestros cuatro actores comiendo torpemente sus hamburguesas de forma cómica. No se verá la marca propia de Burger King para que adquiera un carácter viral y la gente no lo deseche por pensar que se trata de publicidad, sin embargo, en el video se apreciará que se están comiendo hamburguesas de Burger King, viéndose el local, las bandejas, las mesas, y la ventana del local, todos estos elementos son muy característicos de Burger King para que se reconozca el establecimiento sin que llame la atención y se descubra que es publicidad.





Crowdfunding para el musical Life on Campus.


Esta acción consiste en utilizar el sistema crowdfunding para ayudar a financiar un musical basado en la vida universitaria. Se hará uso de las redes sociales y una página web creada especialmente para la promoción y el seguimiento de dicha actividad. El objetivo es conseguir dinero para financiar el proyecto, conseguir dinero de tanta gente como sea posible para que sea necesaria una aportación mínima de cada uno. Obviamente nadie da dinero porque sí, y como sabemos esto, a cambio de la participación de la gente se ofrecerán diferentes regalos y oportunidades. Sólo por el hecho de haber contribuido, no importa la cantidad, el usuario recibirá regalos relacionados con el musical, como son camisetas, gorras, toallas y mochilas entre otros. Además, entre todos los que participen con su donación, se sortearan tres apariciones en el musical por cada episodio, es decir, que en cada capitulo del musical podrán aparecer tres de los inversores. La campaña se vería acompañada por unas imágenes gráficas de apoyo, que serían algo parecido a esto:


Spot de TV para la nueva campaña de CAMPOFRIO


Cliente: CAMPOFRIO
Producto: Nueva campaña de CAMPOFRIO.
Campaña: El lujo sin salir de casa.
Formato: Spot de televisión.
Duración: 45”


Imagen

Sonido
Aparece en escena una pareja cenando en un restaurante francés de máximo lujo. Ambos se miran, es la típica cena romántica. La pareja conversa.










Aparece el camarero,es la viva imagen de la calidad que tiene el restaurante.






Al decir esto, el camarero destapa el plato y vemos un plano de la cara de la mujer, que pone una cara de satisfacción plena.





Entonces la cámara baja y enfoca al plato, encontramos unas lonchas de jamón de York muy bien decoradas. Entra la voz en off, mientras habla se va creando un fundido en negro, cuando dice la marca el fundido a negro es total y aparece el logo con el claim a la vez que la voz en off lo pronuncia.







Hombre: Te va a encantar este restaurante, me ha costado meses conseguir la reserva, es de lo más chic.

Mujer: Tú siempre ofreciéndome lo mejor.





Camarero: Mademoiselle, su cena está lista. Pecado de York caramelizado con esencias herbales.







Mujer: Excelente, tiene una pinta deliciosa, merci.















Voz en off: CAMPOFRIO, el lujo sin salir de casa.